627 512 607 info@peinadosboda.es
Maquillaje de boda para invitada con vestido rojo
5 (100%) 2 votes

Maquillaje de boda para invitada con vestido rojo

Ya está. Eres la invitada de una boda y ya tienes escogido el vestido rojo, los zapatos, el bolso, e incluso, el peinado. Pero…¿Y el maquillaje? ¿Mejor discreto o fuerte? Todo depende. Estas son las opciones que te proponemos desde nuestro equipo de PeinadosBoda como maquillaje de boda para invitada con vestido rojo.

 Antes de nada, te aconsejamos que sea cual sea el maquillaje que lleves, te tienes que sentir cómoda, ya que es una ocasión muy especial (ya sea en comuniones, bodas, bautizos o cualquier evento importante).

Primera opción: maquillaje nude con vestido rojo

¿Crees que con llevar un vestido rojo ya es suficiente? Si tu respuesta es sí, entonces una de las mejores opciones es llevar un maquillaje discreto con tonalidades nudes. Lo suficiente para ir elegante y natural, en el que el vestido se lleve el protagonismo. ¿No crees?.

Además, los maquillajes nude son ideales para eventos en los que hace mucho calor, porque son ligeros, luminosos y naturales.

Estos son algunos de los tonos color piel que más nos gustan:

maquillajes nude

Los pasos esenciales a seguir son:

  • Tener la cara lavada e hidratada (¡recuerda aplicar crema de protección solar!)
  • Para los párpados móviles, emplea cualquier tono nude, que sea ligeramente rosado o ligeramente marrón, siempre y cuando sean mate. Difumínalo en todo el párpado. Puedes marcar el arco del párpado con un tono un pelín más oscuro y el lagrimal con un tono aún más claro para aportar luz a la mirada.
  • En cuanto al eyeliner: lo más fino que puedas. Se trata de un maquillaje discreto, donde el protagonista es el vestido, recuerda.
  • No olvides utilizar la máscara de pestañas.
  • Recomendamos utilizar una base líquida acorde con tu tono de piel. Puedes emplear un pincel plano desde el centro del rostro hacia fuera. Para mayor duración, sellarlo con maquillaje en polvo. Nuestro tip: si se ha elegido correctamente el tono del maquillaje, no tiene que haber ninguna diferencia de tonos entre tu rostro y tu cuello.
  • El tono del colorete debe combinar con el que se haya empleado en los ojos. Usa un pincel de abanico para utilizar el iluminador justo encima del colorete.
  • Por último, escoge un labial que no tenga brillo, que sea mate. Tiene que perfilar tus labios, definirlos y darles un toque de color.

EJEMPLO DE MAQUILLAJE NUDE CON VESTIDO ROJO

maquillaje de boda con vestido rojo

Segunda opción: combinar vestido y labios rojos

El mismo título lo dice. La otra alternativa que te proponemos como invitada a la hora de llevar vestido rojo en una boda, es combinar los labios con tu vestido. ¡Y que viva el rojo!

En esta ocasión puedes combinar un maquillaje de ojos más suave, tipo nude, para darle más protagonismo a tus labios y a tu vestido. Te sugerimos que leas los pasos esenciales para los ojos que hemos comentado anteriormente, y lo combines con un labial rojo mate del mismo tono que el del vestido.

Si por el contrario estás buscando un maquillaje de ojos algo más marcado, puedes seguir leyendo, porque estos serían los pasos a seguir para conseguir un look perfecto:

  • Antes de nada, piel limpia, hidratada y con protector solar.
  • Rellenar las cejas para darles más fuerza. Alrededor de ellas, usa una base de maquillaje más clara para marcarlas.
  • En cuanto a las sombras de ojos, recomendamos sin duda tonalidades marrones y doradas algo más fuertes, que contengan brillo. Lo ideal sería un maquillaje smokey cat eye, es decir, un difuminado de oscuro (exterior del párpado) a claro (interior del párpado hacia el lagrimal). Se acompaña siempre con un eyeliner líquido pronunciado.
  • Para el rostro, al igual que antes, recomendamos utilizar una base líquida acorde con tu tono de piel. Puedes emplear un pincel plano desde el centro del rostro hacia fuera o aplicarlo con las manos limpias si el producto lo permite.
  • Otra sugerencia es realizar un contouring sencillo para resaltar los rasgos y fijar la base del maquillaje con polvos matificadores.
  • ¿Y el labial? Rojo intenso mate, por supuesto. Al igual que el rostro, es importante tener los labios hidratados para mayor duración.
EJEMPLOS DE MAQUILLAJE

maquillaje de boda con labios rojos y uñas rojas

maquillaje invitada boda con labios rojos con vestido negro

EJEMPLO DE MAQUILLAJE NUDE CON VESTIDO ROJO

Consejo para cualquier boda: Kit S.O.S

Si han sido profesionales los que te han maquillado , lo normal es que te aguante todo el día. Pero siempre puede haber algún imprevisto que haya hecho que tus labios no se mantengan como al principio o que, al tocarte el rostro, el eyeliner se haya desplazado un poco.

Por eso, te sugerimos que lleves siempre a mano el labial, el eyeliner o el lápiz de ojos. Y si tienes sitio en el bolso, opta por unos polvos matificadores.

Shares
Share This