627 512 607 info@peinadosboda.es
Peinados de novia con el pelo corto
5 (100%) 3 votes

Peinados para novias con pelo corto

¡Sí! Las novias con el pelo corto (o muy corto) también pueden llevar distintos peinados el día de su boda.

Se trata de que conserves tu esencia y tu personalidad a través de un peinado cómodo, sencillo y elegante.

Te proponemos varias ideas de peinados con novias de pelo corto que te ayudarán a decidirte o a inspirarte, pero si dudas de cómo combinar el pelo con el maquillaje y el vestido, no dudes en consultar a nuestro equipo de peluqueras y maquilladoras en Madrid.

Peinados de novia para melenas cortas (hasta los hombros)

Ondas deshechas, todo un acierto


La mejor opción si te apetece probar algo distinto y fresco son las ondas deshechas. Lo ideal es llevar la raya a un lado y la otra parte fijada detrás de la oreja (y fijada), para que sea un lado el que destaque. De esta manera, tendrás el rostro más despejado y podrás lucir unos bonitos pendientes.

Si tienes el pelo fino, nuestras peluqueras recomiendan aplicar un poco de espuma en las puntas para dar más volumen. Además, no importa cuánto de largo tienes el pelo, porque es un peinado muy favorecedor.

A nosotras nos gusta este peinado con un balayage ¿qué te parece a ti? ¿lo llevarías?

peinado corto novia ondas deshechas

Liso con puntas hacia dentro 

Tienes el pelo liso y te encanta. Pues no lo pienses más: dale un toque sencillo a tu melena corta peinando las puntas hacia dentro.

En este caso, la raya podrá ir en medio o hacia un lado, dependiendo de cómo te favorezca más y los complementos o tocados que vas a llevar.  

peinado liso para novias con pelo corto

Algunos moños

Sí sí, has leído bien, si tienes el pelo corto (hasta los hombros, o media melena), también tienes la opción de llevar moños bajos durante el día de tu boda.

Es verdad que hay menos opciones, pero eso no quiere decir que no te guste ninguno.

Una de nuestras propuestas es un imitar un moño con volumen de estilo clásico en la parte inferior de la cabeza, en la nuca, que aporte un estilo romántico a tu look nupcial. Podemos dejar un par de mechones sueltos y aportar volumen a la coronilla.

moño bajo novia melena corta

Twist o trenzas para tener el rostro despejado

¿Qué te parece la idea de llevar la cara sin ningún pelo que te moleste? Sabemos que vas a pasar muchas horas fuera y no quieres que nada te moleste. Por eso te damos la siguiente idea: llevar la frente despejada con un twist o una trenza. Podrás combinarlo con tus pendientes.

Tenemos un par de opciones para llevar trenzas o twist: puede ser en forma de diadema en justo en la frente, de estilo más romántico, o lateral. Personalmente, nos gusta las trenzas o bucles anchos, porque aportan volumen y quedan incluso más naturales.

trenzas pelo corto novias boda

¿Y si tengo el pelo muy muy corto?

Pues si tienes el pelo muy muy corto, no pasa nada, disfrutarás y seguirás siendo la misma. Quizá te apetezca aportar un look nupcial distinto, que puedas llevar con tu vestido y convertirte (aún más) en el centro de atención. Por esas razones, hemos traído a este post hasta tres ideas de cortes y peinados para futuras novias con melenas muy cortas que puedes lucir en el día B.

Corte bob

Pero, ¿qué es el corte bob? Quizá conozcas este corte como “tres cuartos” ya que es la longitud del pelo. La melena cae hasta la altura del cuello, siendo más corta por detrás y más larga por delante. Con el paso de los años, este corte ha ido evolucionando, por lo que el corte bob también puede ser igual de corto por delante como por detrás (hasta el lóbulo de las orejas).

Esto nos deja a las peluqueras muchas posibilidades de peinar el cabello: rizado, ondulado, liso y con o sin flequillo.

Lo mejor de este corte es que puedes llevar complementos y tocados, ya que lucirán como es debido.

corte bob novias

Estilo pixie para las más atrevidas

Continuando con los estilos desenfadados, una de las ideas es llevar el corte pixie con unas ondas suaves.

Si vas sin velo, te aconsejamos utilizar otro tipo de complementos como diademas, coronas de flores o pendientes vistosos, ya que aportarán ese toque especial a tu look de novia.

peinado novia con con corte pixie

 

 Otros estilos: recogidos de los años 20

Cuando las mujeres decidieron cortarse el pelo, este estilo triunfó. Puedes escoger este look de ondas de los años 20 para tu peinado de novia.

peinados y recogidos años 20

Complementos chic para llevar

¿Cuáles son los complementos llevar?

  • Tocados: broches, diademas, cadenas de brillantes…
  • Coronas flores
  • Pendientes más llamativos y/o más largos


complementos para novias

¿Estás lista para tu nuevo peinado de novia? Como has visto, el pelo corto no supone ninguna dificultad para nosotras las peluqueras. Hay varias ideas de recogidos y cortes que pueden hacer que te sientas especial durante el día de tu boda sin renunciar a tu estilo.

 

Queremos ayudarte a sentirte bien ese día, por eso, si buscas un equipo de profesionales completo (desde peluquería de boda hasta manicura), puedes consultarnos sin compromiso. Estaremos encantadas de recibirte.

 

Shares
Share This