627 512 607 info@peinadosboda.es
Peinados de novia con velo largo
4.8 (96%) 5 votes

 9 Peinados de novia con velo largo

Si tu sueño es llevar uno de esos peinados de novia con velo largo…¡Este es tu post! Te proponemos los 9 recogidos ideales para que lleves el día de tu boda.

El velo es un complemento nupcial que ha tenido varios significados a lo largo de la historia, convirtiéndose hoy en día en un elemento que otorga a la novia elegancia. Dependiendo de si lleva encaje o no y de la tela escogida –tul, organza, chantillí, blonda, gasa….– así como de su largo, puede dar a la novia un estilo más romántico.

Pero, ¿cuáles son los velos largos? Existen varios tipos:

  • Velo capilla. quizá sea el más tradicional y elegante. Su largo depende generalmente del largo del vestido que lleves, ya que sobrepasará como mucho los 10 centímetros del vestido. Puede tener una o dos capas (una de ellas cubriría el rostro, de menor longitud).
  • Velo de catedral: sobrepasa al vestido, pudiendo medir como mínimo los dos metros y medio de largo desde la cabeza. Al igual que el velo de capilla, pueden llevarse una o dos capas.
  • Velo de vals o ballet: puede llegar hasta las rodillas o tobillos, realizados normalmente en un capa.
  • Velo real: aunque suele reservarse para las novias reales, tú también puedes llevarlo. Eso sí, la longitud mínima será de tres metros.

 

Una de las mejores formas de lucir un velo largo es llevándolo con un recogido o semirrecogido, pero también dependerá de la forma de tu rostro. Además, llevar el pelo suelo o llevar un moño alto se han convertido en tendencia nupcial, y cualquiera de ellos pueden ser una buena opción si combina con tu look.

1. Cabello suelto

cabello suelto con velo

Fuente: https://www.matrimonio.com.co

¿Cómo? ¿Cabello suelto? ¡Así es! Sea cual sea el largo de tu cabello, podrás combinar perfectamente el pelo suelto con un velo largo. Puedes optar por tener la raya en medio o hacia un lado y complementarlo con una tiara. Para darle más protagonismo al velo, lo ideal sería llevar unas ondas. De esta manera, tu pelo tendrá más volumen y le dará un toque elegante.

Si tienes el pelo corto, también podrás llevar ondas al agua con tu velo, como las novias de los años 20.

 

 2. Semirecogido hacia atrás con velo

Sentirse cómoda y guapa el día B no es fácil. El semirrecogido hacia atrás es la mejor alternativa para tener el rostro despejado y tener libertad de movimientos sin preocuparse por el peinado.

semirecogidos hacia atras con velo

Fuente: https://www.twgram.me/tag/evacendon/ 

3. Semirecogido lateral con velo

semirecogido lateral con velo

Otra de las variantes de los semirecogidos es que lo puedes llevar de lado. Para que el velo se enganche bien, tendrás que llevar el pelo rizado. Este tipo de peinado acepta cualquier variante, es decir, puedes llevar volumen en la coronilla o llevar flequillo.

4. Moño alto o top knot

Uno de los peinados de novia, sobre todo para aquellas que habéis elegido el velo catedral, que podéis llevar es un moño alto. El velo estará escondido en la parte de atrás y las tiaras de pedrerías o de flores son estupendas como complemento.

moño alto top knot

 

5. Moño bajo compacto con o sin raya

peinados boda moño bajo

Fuente: The knot

Otra variante de los moños, esta vez más bajo, son los moños con raya. Una de las características de los recogidos bajos es que permiten que el velo salga tanto de la nuca como por encima del peinado.

La raya suele llevarse en medio o de lado, pero si lo prefieres, puedes no llevarla. En este caso, lo ideal es que el moño sea sencillo y compacto, para que el velo luzca en todo su esplendor.

 

6. Moño chignon

 

Un moño chignon es aquel que está enroscado o redondeado y se caracteriza por su volumen. Aunque pueden llevarse altos, la tendencia en peinados de novia es llevarlo bajo. Es ideal para medias melenas o largas.  El velo se coloca donde empieza el moño justo donde empieza el moño.

 

7. Recogido con twist

recogido con twist

Para un peinado recogido más elegante y sofisticado a la par que original, el un recogido bajo con twist es sencillamente perfecto.

8. Coleta con velo

coleta con velo

¿Y por qué no? Hay muchas formas de llevar una coleta, desde las clásicas onduladas hasta coletas con twist. Las coletas son perfectas para llevar velo. Si la llevas alta, el velo sobresaldrá por los dos lados mientras que si es baja, puedes llevarlo por encima del peinado.

Las coletas medias o altas son perfectas para llevar diademas, horquillas, flores e incluso tocados.

 

9. Recogido trenzado con velo

Si tu boda se realiza al aire libre o te gusta el estilo boho, quizá un recogido trenzado sea el más adecuado, ya que se puede decorar con adornos y flores.

¡Dale un aire más fresco a tu peinado!

Tal vez no tengas muy claro todavía cuál es el mejor peinado para combinar con tu velo y vestido. Si es así, no te preocupes, puedes contactar con nuestro equipo profesional de peluquería y maquillaje para que te aconsejen.

Shares
Share This