627 512 607 info@peinadosboda.es
Peinados novia años 20
4.9 (97.5%) 8 votes

peinados y recogidos años 20

Si estás buscando inspiración para tu boda, no lo dudes, los peinados de novia de los años 20 pueden darte el toque que estabas buscando. ¿Conoces todos los complementos que hay que llevar? ¿Qué corte de recogidos podrías hacerte? No te preocupes, a continuación veremos todo lo necesario para que que no falte ningún detalle en ese día tan especial.

Para entender la revolución que supuso los peinados de los años 20, tenemos que conocer algo de historia. Tras la I Guerra Mundial, las mujeres habían ocupado los puestos y tareas de sus maridos y, cuando éstos volvieron, ellas ya no querían volver a ser solo amas de casa. Como símbolo de reivindicación de los derechos de la mujer e igualdad de género, en Francia, las mujeres (llamadas garçonnes) se cortaron el pelo y adoptaron un estilo andrógino (se vestían con trajes y corbatas).

En Estados Unidos, las mujeres conocidas como flappers, además de llevar el pelo corto, llevaban faldas cortas, no llevaban corsé, y su maquillaje era más exagerado y teatral. Esta generación, además de ser más rebelde, llevaban un estilo de vida no convencional para su época.

Este corte de pelo supuso una auténtica revolución, pues las mujeres dejaron de peinarse solamente para arreglarse y buscaron la comodidad. El corte podía ser tanto liso como ondulado, pero el cabello debía llegar por encima del lóbulo de la oreja.  Este nuevo estilo hizo de la mujer una mujer más independiente, moderna y con más libertad de movimientos.

 

Los recogidos y las ondas de los años 20

peinados y recogidos años 20

Desde luego lo  que no pueden faltar en tu peinado como novia son las famosas ondas de los años 20. Las ondas están presentes en todo tipo de cabellos, ya sean cortos, medias melenas o largos. Eso sí, deben tener un efecto wet (mojado) o engominado, para que el peinado quede bien definido.

Cuando tienes el cabello largo las ondas deben marcarse más en la parte superior de la cabeza para que el estilo quede marcado.

Si quieres llevar el pelo suelto, las ondas son tu mejor opción, independientemente del largo de tu cabello, ya que la raya puede quedar hacia un lado, en medio o hacia atrás.

¿Y si quiero un recogido? ¡Pues el famoso moño de Charleston! El moño Charleston es un peinado en el que se mezclan las ondas con un recogido de estilo romántico

Un peinado que mezcla las ondas y un recogido romántico para un resultado sofisticado y falsamente despeinado al mismo tiempo. El look que se quería conseguir era el de un moño falsamente despeinado, pero siempre con un estilo femenino. Es ideal para cabellos de media melena o largos.

Tocados y complementos que no pueden faltar

Las cintas o bandas en la cabeza

cintas o bandas en la cabeza estilo años 20

Gracias la influencia del charleston y del jazz, las cintas fue uno de los accesorios que no podían faltar en los años 20 y que, si quieres conseguir ese look en el día de tu boda.

Las cintas no solo servían como elemento sofisticado gracias a sus plumas y pedrerías o strass (diamantes de imitación), sino que servían para sujetar el pelo cuando bailaban.

¿Cómo se colocan? Por delante de la cabeza y en ocasiones, horizontalmente sobre la frente, dependiendo del estilo que quieras conseguir.

 

Velos o casquetes

casquetes años 20

También puedes optar por cubrir tu cabello con un velo o casquete.

Se puede colocar a modo de turbante, cubriendo o no la frente. Si lo prefieres, también puedes lucirlo de lado.

 

Perlas y collares

Collares de perlas estilo años 20

Los collares de perlas fueron para la época “la joya”. Si te atreves, puedes combinarlos con tu vestido. Suelen ser largos para darles varias vueltas o bien, uno superpuesto a otro con diferentes longitudes para que, cuando bailes, se caigan y muevan con gracia.

Si hablamos de pulseras, las que se llevaban eran finas y con piedras incrustadas. Los materiales que se usaban era sobre todo el marfil y el cuerno.

 

Ramo de flores

Ramos de novia en cascada años 20

En los años 20 se pusieron de moda los ramos de novia en cascada. Se confeccionaban con flores de extraordinaria calidad con una gran variedad de aromas. Como toque, puedes añadir telas de estilo vintage con encajes. ¡En los detalles está la diferencia!

 

 

Shares
Share This